Restaurante Binomio

Bueno pues el siguiente Encuentro Gastronómico ha tenido lugar en el Restaurante Binomio. Excelente experiencia gourmet donde una larga lista de platillos maridados con vinos portugueses nos ha llevado a la gloria.

La crítica de nuestro más aventajado asociado y portavoz del grupo Javier Martín Velicia:

APERITIVO: Sopa de tomates, con pequeños tropezones de langostinos, Muy buena la posición. Maridamos con Soalhario Reserva Vinhos Verdes 2010, magistral la combinación (precio aprox  botella 18euros)

ENTRANTE FRIOS: Sardinas maceradas sobre tostas de pan de sésamo, nos recuerda el plato a CHEF DEL MAR, en APONIENTE. Maridamos con Fernao P. Luis Pato Regional Beiras 2011, todo un lujo (precio aprox. botella 10 euros)

ENTRANTE CALIENTE: Vieira a plancha con espárragos laminados y holandesa de piña , Todo un placer. Maridamos con Quinta de Gaivosa Branco Douro 2011, vino muy al gusto español.(precio Aprox botella 12 euros)

ARROZ: Arroz Negro de Chipirones y Langostinos, LO MEJOR DE LA CENA. Adega de Borba Garrafeira Alentejo 2002, es el vino más costoso 38 euros y sin duda que lo mereció, abocado a grandes paladares.

PESCADO: San Pedro con crema de calabaza y salteado de setas, dominio fabuloso del restarurador sobre el Pescado. Maridamos con Vinha Paz Colheita Dao 2010, vino incomparable y fusión excepcional, el mas económico de la cena con 8 euros.

CARNE: Lechon confitado con migas y huevo escalfado, el restaurador adquiere compromiso con el plato en carta, quizás sería indicado solo utilizar partes nobles del Lechón, pero la apuesta con el vino Quinta dos Murgas Reserva Douro 2009, ( precio aprox. Botella 25 euros), el vino superó al plato, muy al gusto Europeo, nos recuerda a los Ribera del Duero.

POSTRE: Sablé de manzana con crema de oporto, un grandísimo postre, eso si acompañado de PORTO GRAHAM,S 20 AÑOS, que dió a la velada un apasionante final. El Oporto nos dejó tiempo para la conversación, porque los vinos de postres son vinos serenos en el tiempo y el espacio (precio aproximado de la botella 30 euros).

PAN: Nos encontramos de nuevo con PERNIA que tiene su establecimiento en Plaza del Pan, enorme el pan de fresa, sublime el pan de higos, espectacular el pan de naranja amarga y el mejor el de tomate y albahaca.