Premios Fogones de Sevilla
La Asociación de Gourmets de Sevilla (AGS) quiere liderar el reconocimiento público a la calidad de los fogones de nuestra ciudad y provincia, mediante la entrega de los Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla, que en diversas categorías servirá de reconocimiento al sector de la hostelería de nuestra provincia, sirviendo a los fines fundacionales de promoción y difusión por la repercusión mediática que se quiere dar.
A continuación se celebrará una gala gastronómica en el patio de La Fundación Cajasol de la Plaza San Francisco, ofrecida por aquellos restaurantes que durante el año 2016 fueron visitados en los Encuentros Gastronómicos mensuales maridando con los vinos de dos bodegas de las que conocimos en el año.
Categorías de los Premios y Premiados:
Premio a la trayectoria:
Queremos premiar a la persona o institución que a lo largo de toda una carrera merece el reconocimiento de la ciudad por lo generación de valor para los fogones de Sevilla.
Premiado: D. Angelo Ramacciotti.
Premio al restaurante revelación:
Queremos premiar al empresario bien novel o de nueva implantación que haya apostado por Sevilla para el desarrollo de sus fogones.
Premiado: Restaurante Rocala
Premio al personal de sala:
Tan importante como la comida es el servicio, queriendo la AGS que sean los propios restaurantes que atienden la Gala, los que elijan a aquella persona que estimen como merecedora del galardón.
Premiado: Restaurante Becerrita.
Premio a la mejor Bodega:
La AGS quiere reconocer de entre las bodegas que durante el año nos han ofrecido sus distintos caldos.
Premiado: Bodegas Gramona.
Premio a la experiencia gastronómica:
Y de esos nueve restaurantes visitados en el año anterior 2016, aquel que por votación de todos los presentes reunió las mejores calificaciones en los apartados de localización, recibimiento, decoración, ajuar, comida y personal fue la Raza, donde fuimos a parar un 11 de junio, barruntándose el inicio del verano, noche en la que fuimos recibido por el personal sobre una mesa imperial que acogió nada menos que a 28 de nosotros con algunas propuestas culinarias verdaderamente maravillosas.
Premiado: Tribeca.
Premio a la difusión:
Se premiará a la persona, empresa o institución que a lo largo del año anterior haya difundido la imagen y el conocimiento de los fogones de Sevilla de forma destacada.
Premiado: Javier Compás.